El expresidente uruguayo Pepe Mujica visitará a Lula en prisión este jueves

El exmandatario visitará a Luiz Inácio Lula da Silva este jueves en la prisión en la que el exjefe de Estado de Brasil está desde el 7 de abril por una condena de 12 años de prisión por corrupción, informó hoy el Partido de los Trabajadores (PT).

EFE
21 de junio de 2018 - 02:12 a. m.
Expresidente Lula da Silva antes de entrar a prisión.  / EFE
Expresidente Lula da Silva antes de entrar a prisión. / EFE

Mujica acudirá en la tarde del jueves a la celda en la sede de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba que fue especialmente adaptada para Lula en compañía de la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, la mayor formación de izquierda de Brasil.

Tras la conversación entre los considerados como principales líderes de la izquierda en América Latina, "Mujica llevará un mensaje de su amigo" a los seguidores de Lula que viven desde hace varias semanas en un campamento próximo a la edificación policial, según el comunicado del PT.

"Además de compartir una gran popularidad en todo el mundo, Mujica y Lula dividen el sueño de una América Latina fuerte y unida. Son dos de los mayores articuladores de la recuperación del Mercosur y de la creación de la Unasur", según el PT.

(Le puede interesar: Los libros que el expresidente Lula lee desde su celda en Brasil)

El partido recordó que Mujica participó en marzo pasado en un evento político con Lula en una ciudad en la frontera entre Brasil y Uruguay en el marco de una caravana electoral que el expresidente brasileño hizo por varias ciudades del sur del país.

Pese a que está encarcelado desde abril y que enfrenta otros seis procesos por corrupción, el PT lanzó hace dos semanas la precandidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las que figura como líder en todas las encuestas de intención de voto.

Sin embargo, su candidatura está virtualmente anulada, pues la legislación brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a cargos electivos. El PT, sin embargo, pretende presentar recursos ante el tribunal electoral y la máxima corte para poder inscribir a su candidato.

Desde que está recluido y pese a las restricciones impuestas por los jueces, Lula ha recibido en su celda la visita no solo de abogados y familiares sino también la de diferentes amigos, aliados y políticos. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar