El feminicidio que conmueve a México: mujer fue desmembrada y cocida

La Fiscalía General del Estado de Guerrero encontró, nueve días después de su desaparición, el cuerpo sin vida de Magdalena en el local de su expareja en el municipio de Taxco.

redacción internacional
25 de enero de 2018 - 12:11 a. m.
Protestas en contra de feminicidios.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Protestas en contra de feminicidios. / Gustavo Torrijos - El Espectador

El 13 de enero, a las 8:30 a.m., Magdalena* salió de su casa hacia su lugar de trabajo, en un centro de salud. Al terminar su jornada, a las 5:30 p.m., se dirigió hacia la casa de César*, su expareja, para recoger a sus dos hijos. Ese fue el último día que su madre se comunicó con ella y habían quedado de encontrarse en la iglesia, pero nunca llegó.

Durante nueve días no se supo nada de Magdalena. El 22 de enero, familiares y amigos de la mujer estaban organizando un plantón para que las autoridades registraran la casa y el local de César, el principal sospechoso del feminicidio.

Lea: Alerta por aumento de feminicidios en América Latina

Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado de Guerrero encontró el cuerpo sin vida de Magdalena en el local de su expareja en el municipio de Taxco, en México. El crimen conmovió a los mexicanos tras conocerse que fue desmembraday cocida: sus extremidades estaban en una olla sobre una parrilla, su pelvis en una bolsa plástica y las otras partes de su cuerpo dentro de una nevera semicongelados.

COMUNICADO DE PRENSA Chilpancingo, Gro. 22 de enero del 2018. El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez,...

Posted by Fiscalía General del Estado de Guerrero on Monday, January 22, 2018

Según la Fiscalía General del Estado de Guerrero, personal especializado en delitos cometidos contra la mujer se trasladaron hacía Taxco para investigar el feminicidio en el que se tiene como principal sospechoso a César, quien se encuentra prófugo.

En México, cada día son asesinadas siete mujeres y 6 de cada 10 han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según cifras oficiales. 

*Identidades protegidas por las autoridades mexicanas.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar