El gabinete de Trump, ¿muy lambón?

La primera reunión del equipo del presidente de Estados Unidos fue un coro de alabanzas en honor al magnate. La crítica, la gran ausente...

AFP
12 de junio de 2017 - 11:09 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / AFP

La primera reunión del equipo en pleno de Donald Trump, el lunes en la Casa Blanca, dio lugar a un verdadero coro de alabanzas en honor al presidente, que suscitó el sarcasmo de parte de la oposición demócrata.

El presidente republicano, con algunos de sus funcionarios recientemente confirmados en sus puestos por el Congreso, saludó los "fantásticos resultados" alcanzados desde que asumió el cargo el 20 de enero. 

Pero más que el análisis presidencial, fueron las reacciones de la mesa redonda las que sorprendieron, ya que los primeros meses de la presidencia de Trump han sido, según la opinión general, caóticos. 

"En nombre de todo el equipo que lo rodea, señor presidente, le queremos agradecer por la verdadera bendición que se nos da al estar al servicio de su proyecto y del pueblo estadounidense", dijo Reince Priebus, secretario general de la Casa Blanca, cuyo futuro es objeto de intensa especulación. 

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, que debe explicar el martes ante el Senado sus reuniones con el embajador de Rusia, destacó que las fuerzas del orden en el país están "entusiasmadas" con las ideas de Trump. 

La escena inspiró de inmediato al líder de la oposición demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que hizo circular un video satírico en el que se lo ve rodeado de su equipo. Uno describe su última aparición televisada de "perfecta" y otro lo felicita por su cabello: "Nadie tiene el cabello más hermoso usted". 

Chris Lu, exintegrante del equipo de Obama, fue más directo. "Participé en 16 reuniones de gobierno durante el primer mandato de Obama. Nunca se le pidió a nuestro equipo elogiar a Obama. Él quería nuestros consejos honestos, no nuestra adulación", tuiteó.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar