Publicidad

El intento de bomba en N. Y. es talibán

Los talibanes paquistaníes se autoproclamaron como responsables por el intento de bomba que el sábado en la noche desató la zozobra en Nueva York.

El Espectador
02 de mayo de 2010 - 08:59 p. m.

A través de una página web, la colectividad aseguró que el ataque tenía como fin vengar la muerte de dos líderes de Al Qaeda recientemente abatidos en Irak.

Todo comenzó cuando un vendedor de camisetas del sector se percató de una camioneta sospechosa, parqueada sobre la Séptima Avenida con calle 45, muy cerca de los célebres teatros de Brodway. La alarma se emitió hacia las 7: 00 p.m. del sábado y la Policía de inmediato supo que en esta ocasión se trataba de algo más que una falsa alarma. Dentro del vehículo, de color oscuro, se podía apreciar una estela de humo: los agentes se dedicaron a evacuar a las personas de los edificios contiguos.

El reporte policial de la jornada concluyó que dentro del camión se encontraba una bomba a base de propano, 20 litros de gasolina y fuegos artificiales. "Hemos evitado lo que podría haber sido un evento muy mortífero", declaró a los periodistas el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Este suceso es el segundo atentado fallido de los últimos cinco meses en contra de los Estados Unidos. La Navidad anterior Abdul Farouk Abdulmutallab, nigeriano de nacimiento y militante de Al Qaeda, intentó inmolarse en un vuelo de la aerolínea Northwest que cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar