El juego para celulares que conmociona a México

Una aplicación reta a sus usuarios a matar la mayor cantidad de pejezombies, como se les llama de forma despectiva a los integrantes del partido mexicano Morena.

El juego Pejezombis VR está ambientado con imágenes de Andrés López Obrador, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Ernesto Guevara. Pejezombies VR

Un juego para celulares conmociona a México y es señalado de promover la violencia en contra de los seguidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La aplicación se llama Pejezombies VR y su objetivo es que el usuario asesine la mayor cantidad de zombis antes de que lleguen a una urna de votación en dos minutos.

El juego felicita al usuario al final de los dos minutos de la matanza si el número de pejezombies muertos es superior al de votos dentro de la urna. Si el resultado es inverso la aplicación muestra un cuadro en rojo con el aviso: “Esto no es bueno. Inténtalo de nuevo”.

El juego está ambientado con imágenes de López Obrador, del presidente venezolano Nicolás Maduro, del exmandatario Hugo Chávez, de Ernesto Guevara, y del partido Morena, que hacen parte del mundo virtual zombi.

Manuel García, uno de los seguidores de Morena en México, le explicó a la Agencia Anadolu que los integrantes del partido de López Obrador son llamados de forma despectiva pejezombies como los monstruos a los que el juego invita a asesinar en su camino a la urna de votación.

“El proceso electoral en México lo han violentado. Existe mucho odio hacia el partido político Morena”, aseguró García.

El creador del juego, quien se identifica como Dragan Dubljevic, le afirmó a la Agencia Anadolu que en las redes y medios de comunicación hay violencia verbal entre personas con ideología diferente y que tuvo la idea de crear la aplicación para que sus usuarios puedan tener un momento de diversión y se tomen con más ligereza el debate político.

“De ninguna manera este juego instruye a nadie a violentar a otro por su ideología política o cambiar la intención de voto, al contrario, sirve para canalizar el estrés”, sostuvo Dubljevic.

Varios usuarios en redes sociales le han pedido a las tiendas de Apple y Android que eliminen el juego de sus plataformas.