El mundo no es como lo pintan: Protesta moderna en Hong Kong...

Los manifestantes hongkoneses han sorprendido a todos con sus ingeniosas técnicas: usar Pokémon Go para comunicarse, transformar el gas lacrimógeno en sólido para quitarle sus efectos y usar rayos láser para contrarrestar el reconocimiento facial de las cámaras son algunas de sus propuestas. Aquí le contamos cómo en Hong Kong hicieron su protesta moderna.

- Redacción Internacional
07 de septiembre de 2019 - 03:00 a. m.
Dilson Tilaguy
Dilson Tilaguy

Cuando Hong Kong paso a ser parte de China se le aseguró que tendría un “alto grado de autonomía judicial, prensa libre y una economía de mercado abierta”. Pero a lo largo de los años, la influencia china sobre Hong Kong ha ido creciendo. Y eso no tiene contentos a sus ciudadanos de la isla, que sienten cómo la influencia del gobierno chino crece en esta zona de jurisdicción especial y semiautónoma.

La propuesta de una nueva ley de extradición para Hong Kong detonó una ola de protestas en la isla. Si bien el movimiento de protesta contra la influencia china es pacífico, las cosas se pusieron violentas. Aún así, los manifestantes han sorprendido a todos acudiendo a su ingenio para convocar marcha, esquivar el reconocimiento facial de las cámaras y protegerse de los efectos de los gases lacrimógenos que lanzan las autoridades. En el mundo no es como lo pintan le contamos cómo los hongkoneses están haciendo su manifestación una protesta moderna.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar