El muro fronterizo de Trump se cae con los fuertes vientos en Calexico

Una fuerte brisa logró derrumbar algunos paneles de acero del muro fronterizo del presidente Donald Trump, quien había asegurado que su barrera era “prácticamente impenetrable”.

- Redacción Internacional
30 de enero de 2020 - 03:38 p. m.
La intensidad de los vientos que llegaron a soplar 65 kilómetros por hora fueron la razón del desplome de la intersección de casi 25 metros de alto.  / AFP
La intensidad de los vientos que llegaron a soplar 65 kilómetros por hora fueron la razón del desplome de la intersección de casi 25 metros de alto. / AFP

Una sección perteneciente al muro que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó construir en la frontera de EE. UU. con México colapsó parcialmente luego de que fuertes vientos azotaron la estructura el pasado miércoles. El hecho se presentó en el paso entre Calexico, California y Mexicali, del territorio mexicano.

Según testigos, unos arboles sostuvieron el panel de metal que se derrumbó. Según las autoridades de Mexicali, la intensidad de los vientos que llegaron a soplar 65 kilómetros por hora fueron la razón del desplome de la intersección de casi 25 metros de alto.

“Es una pieza nueva que estaban colocando, la tenían de pie para colocar el concreto en sus cimientos”, aseguró Rene Salvador Rosado, director de la oficina de protección civil a Telemundo. Vea también: ¿Un muro virtual para la frontera EE. UU. - México?

Las autoridades indicaron que tan pronto se registro el incidente con la pieza del muro llegaron grúas y cadenas para evitar su colapso total o la caída de otros paneles continuos. Los primeros paneles del muro en Calexico comenzaron a instalarse el 27 de junio de 2019, según la Oficina de Aduanas y Protección de EE. UU., con la intención de mejorar la seguridad fronteriza y la aplicación de la Ley de Inmigración.

El presidente Trump ha señalado en varias ocasiones que el gobierno mexicano está pagando por el muro, como lo prometió durante su campaña a la presidencia en 2016.

“México está pagando por el muro, pronto lo descubrirán... el muro está siendo pagado en última instancia, y muy bien, por México. Y es una ventaja para México si lo piensan. El muro es una barrera vital para bloquear drogas mortales que llegan a las comunidades. Lo que estamos haciendo es detener la drogas en un número récord”, dijo Trump en un evento de campaña en Nueva Jersey. En su intervención, el mandatario también aprovechó para lanzarle pullas a sus opositores demócratas, a quienes busca opacar durante la celebración de sus primeras votaciones internas en Iowa.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar