El Papa Francisco no quiere que le besen el anillo piscatorio, ¿por qué?

Un video que circula en redes sociales ha generado controversia ante el desconocido comportamiento del Papa Francisco, en el que corre la mano reiteradas veces para evitar que los fieles le besen el anillo e impide que le hagan reverencia.

- Redacción Internacional
26 de marzo de 2019 - 04:23 p. m.
AFP
AFP

El Papa Francisco visitó el Santuario de Loreto, en Italia, este lunes. Sin embargo, su paso por el santuario dedicado a la Virgen Negra no estuvo exento de polémicas.

En un video difundido por Edward Pentin, corresponsal en Roma de la emisora católica EWTN, se ve cómo el sumo pontífice corre la mano reiteradas veces para evitar que los fieles que le saludan durante su recepción le besen el anillo.

 

Aunque el periodista asegura que esto es algo que el papa hace regularmente durante su pontificado, nunca había sido tan insistente como hoy. Sin embargo, quedan más preguntas que respuestas sobre su accionar.

Pentin pidió explicaciones a la oficina de prensa del Vaticano, pero hasta ahora, no ha obtenido respuesta.  

(Le puede interesar: Papa Francisco enfurece a víctimas de pederastia, ¿por qué?)

Aunque al final del video se ve cómo dos jóvenes se acercan al Papa, lo saludan y no intentan besarle la mano ni hacer una reverencia, a lo que el papa responde amigablemente sin ningún gesto de rechazo, el video igual provocó las críticas, memes y comentarios de cientos de personas en redes sociales.

El gesto de besar el anillo refleja pleitesía, y otros papas como Benedicto XVI o Juan Pablo II le aceptaban sin problema. Sin embargo, parece que el Papa Francisco está lejos de acostumbrarse.

Según fuentes cercanas al Papa, que citan medios católicos, el sumo pontífice interpreta el gesto como sumisión, por lo que prefiere evitarlo, ya que “no porta el anillo como signo de autoridad, sino como señal de servicio a Dios”.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar