El periódico "El Nacional" de Venezuela cerrará su edición impresa

Tras 75 años circulando, el diario venezolano El Nacional anunció que el próximo 14 de diciembre será su última edición impresa debido al "hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro".

- Redacción Internacional
13 de diciembre de 2018 - 02:21 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

El diario El Nacional, que lleva 75 años informando en Venezuela, anunció que su última edición impresa será el próximo viernes debido al hostigamiento a la prensa por parte del mandatario, Nicolás Maduro.

En conversación con el ABC de España, el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, quien actualmente se encuentra en el exilio, afirmó que el informativo llevaba 15 años de acoso, y que el régimen “ha logrado silenciar la radio y la televisión, y ha hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web”.

(Ver más: Las nuevas alternativas para informarse en Venezuela)

También comentó que El Nacional era el último periódico independiente que mantenía su edición impresa, pero que las dificultades para obtener el papel de impresión fueron las que llevaron finalmente a su clausura.

“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, remarcó Otero en su entrevista, cuyo periódico dejó de circular desde hace un mes en papel los lunes y los sábados debido a la crisis.

(Vea también:¿Cómo salvar a Venezuela?)

Sin embargo, esperan volver a informar a través del impreso “en el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo”, afirmó. Entre tanto, intentarán fortalecer su página web.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar