El Pirata de Culiacán, el narcoyoutuber asesinado en México

Su pecado, reseña la prensa manita, haberse burlado de un narcotraficante de Jalisco. Se hizo famoso por beber trago sin ninguna prevención.

Quince balazos acabaron con la vida de Juan Luis Lagunas Rosales, un joven de 15 años que en redes sociales se hacía llamar El Pirata de Culiacán. Su pecado, dicen algunos medios mexicanos, haber insultado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La fama de El Pirata de Culiacán creció como espuma. En Instagram, este menor de edad se hizo célebre por subir videos tomando trago como si fuera agua. En su red social las fotos con mujeres voluptuosas, carros de alta gama y otras excentricidades, son un paisaje. Narcoyoutuber, lo llamaron algunos.  Lea también: El top de los videos más vistos y compartidos en Youtube en 2017

En uno de sus videos, Lagunas Rosales, en evidente estado de embriaguez, como solía presentarse ante sus seguidores, arremetió contra El Mencho.  Días después se registró el ataque. 

Minutos antes de que llegaran los hombres armados, El Pirata de Culiacán anunció lo qué iba hacer aquella noche, la noche del 15 de diciembre de 2018. 

"¿Se va a hacer o no se va a hacer la pisteada? ¡Aliviánense! Fuga a los @menta2", comentaba Lagunas en su última publicación de Instagram. Los Mentados es el nombre del antro en el que iba a estar esa noche, el mismo al que llegaron los sicarios.  

Lo que comentan en redes sociales quienes lo acompañaron en sus últimos minutos de vida, es sobrecogedor. 

El País de España reseña que un informe de la Fiscalía local explica que alrededor de las 11.00 horas de la noche de este lunes, en un local de música norteña, unos hombres armados irrumpieron a balazos y se enfrentaron directamente con El Pirata. Pero en su camino se llevaron por delante la vida de un empleado de 25 años que estuvo agonizando hasta fallecer en el hospital de madrugada. "Los sujetos huyen con rumbo desconocido", y fin del comunicado.

Beber sin ninguna prevención fue su única gracia. Eso lo convirtió en una celebridad digital. Su viralidad lo convirtió en un protagonista constante de videos musicales de bandas musicales del norte de México. 

"Hay mucha gente que lo critica, pero la verdad pues es su rollo, por eso empezó ‘El Pirata’ y de una u otra manera le anda haciendo su luchita. Cada quién con su persona, a lo mejor no fue algo muy adecuado lo que hizo ‘El Pirata’ pero así salió adelante”, le dijo a Univision en su momento Luis Adame de la banda Último Escuadrón mostrando admiración por lo que había logrado el joven.