El príncipe Carlos sucederá a la reina Isabel II al frente de la Commonwealth

El heredero de la corona inglesa será el primer la segunda persona en liderar el organismo multinacional que comprende los antiguos territorios del Imperio Británico.

/AFP
21 de abril de 2018 - 02:16 a. m.
EFE
EFE

El príncipe Carlos sucederá a su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, a la cabeza de la Commonwealth, anunciaron este viernes los dirigentes de la organización, reunidos en una cumbre en Reino Unido.

La Commonwealth agrupa a 53 países miembros compuestos por antiguos territorio del Imperio Británico, como India, Australia y Canadá.  Hasta hoy y desde su creación, a mediados del siglo XX, el símbolo de esta mancomunidad de naciones había sido la Reina Isabel II.  

(Le puede interesar: Según una biografía, el príncipe Carlos es una persona maniática, envidiosa y aficionada al lujo)

"El próximo jefe de la Commonwealth será su Alteza Real el príncipe Carlos", dijeron los dirigentes de la comunidad internacional tras reunirse en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La reina Isabel II, que cumplirá 92 años el sábado, había expresado el deseo el jueves de que su hijo primogénito la sucediera como jefe de la organización, un título simbólico y no hereditario.

Isabel II está al frente de la Commonwealth, que agrupa a 53 países antiguamente colonizados por Reino Unido, desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Varios dirigentes dieron su apoyo público al príncipe Carlos, como la primera ministra británica, Theresa May, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau.

Carlos "es un orgulloso partidario de la Commonwealth desde hace cuatro decenios", declaró May este viernes. "Es justo que un día continúe la obra de su madre".

(Lea también: Theresa May se disculpa por trato a inmigrantes caribeños)

La cumbre de la Commonwealth también acordó una serie de compromisos en ámbitos como la protección marina, el combate a la malaria y garantizar durante 12 años la educación para los niños de todos los Estados miembros para 2030.

La pertenencia a esta organización no implica ningún tipo de obligación legal para los estados miembros. Lo que une a las naciones del Commonwealth tiene que ver con el lenguaje, la historia común y los valores relacionados con la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar