El príncipe Harry y Meghan Markle perderán sus últimos títulos reales

Con esta confirmación, la reina Isabel II decidió retirarle a su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono británico, los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.

Redacción Internacional y agencias
19 de febrero de 2021 - 12:55 p. m.
El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y Meghan Markle habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes
El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y Meghan Markle habían decidido hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes
Foto: Getty Images - Chris Jackson

La reina Isabel II confirmó este viernes que el príncipe Harry entregará sus títulos militares y nombramientos, y tanto él como Meghan Markle, no regresarán como miembros activos de la familia real.

Le puede interesar: Enrique y Meghan, duques de Sussex, dejan las redes sociales

“Tras conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que, al alejarse del trabajo de la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”, se lee en un comunicado emitido por el palacio de Buckingham. “Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, agregó el palacio.

La decisión se dio luego de una revisión de 12 meses sobre la posición de la pareja en la familia real. Con esta confirmación, la jefa de Estado ha decidido retirarle a su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono británico, los patrocinios honorarios que ostentaba y que volverán a la soberana, quien los distribuirá a otros miembros de la familia real.

Enrique, de 36 años, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby. Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.

El príncipe Harry, nieto de Isabel II, y Meghan Markle decidieron hace un año apartarse de la monarquía, empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el “Megxit”, pero esta situación estaba pendiente de revisión a principios de 2021.

Le puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo

“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal“, dijo un portavoz de la pareja a The Guardian.

Enrique y Meghan, junto a su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify. La pareja anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo. El 7 de marzo darán explicaciones sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey.

Con información de Efe y Afp*

Noticia en desarrollo

Por Redacción Internacional y agencias

Temas recomendados:

 

Francisco(30227)19 de febrero de 2021 - 04:24 p. m.
Y a quién le importan semejantes ESTUPIDECES? "Periodismo" de costurero de solteronas.
UJUD(9371)19 de febrero de 2021 - 04:13 p. m.
En Locombia hay también familias que creen ser de la realeza...
Berta(2263)19 de febrero de 2021 - 03:05 p. m.
Las familias reales son decadentes y son un insulto para los pueblos que deben mantearlos como si se tratase de zánganos. Es increíble que Europa aun siga perpetuando una "tradición" de exclusión, de explotación y de vasallaje ; donde unos pocos son los dueños de todo y los demás deben trabajar para que ellos no hagan nada. ¡Qué vergüenza!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar