Publicidad

El Reino Unido prohíbe llegada de vuelos desde Colombia

Junto a Colombia el Reino Unido incluyó a Portugal y otros 13 países latinoamericanos en su lista. El veto a los vuelos se hace para evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

14 de enero de 2021 - 05:13 p. m.
Los vuelos desde Colombia y el resto de países latinoamericanos no podrán ingresar al Reino Unido.
Los vuelos desde Colombia y el resto de países latinoamericanos no podrán ingresar al Reino Unido.
Foto: Agencia Bloomberg

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves el veto a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que la medida incluye a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Shapps indicó que el Ejecutivo británico ha tomado la “decisión urgente” de vetar esos viajes a raíz de las “pruebas sobre una nueva variante en Brasil”, de la que se desconoce si es más infecciosa o bien si tiene resistencia a las actuales vacunas. Las restricciones, que entrarán en vigor este viernes, no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido, detalló el ministro.

Ver más: EE. UU. exigirá prueba de Covid-19 negativa antes de volar al país

También estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de “bienes esenciales”. El pasado 24 de diciembre, Londres ya estableció un veto a las llegadas desde Sudáfrica, tras la detección de otra variante del virus SARS-CoV-2 en ese país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó ayer su “preocupación” por las mutaciones detectadas en Brasil y su gabinete de Gobierno se reunión este mediodía para abordar las nuevas restricciones de viaje. En el Reino Unido se han disparado los contagios en las últimas semanas debido a una cepa del virus aparentemente más contagiosa.

El miércoles se comunicaron 1.564 muertos por la covid, mientras que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el país asciende a 36.489, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia.

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)14 de enero de 2021 - 11:26 p. m.
Mientras Boriscovid Jhonson nos manda su cepa reforzada por Brithish Airways , acá la recibimos encantados y sin tapabocas; sub CoviDuque18-22 se la devuelve por AVIANCA pero él , "closed" , por ñeñe !
  • JOSE(94138)15 de enero de 2021 - 04:13 p. m.
    no ha de faltar LA BASURA DE RETRASADO MENTAL "ENAMORADO DE DUQUE" ...!!!!!!!
NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)14 de enero de 2021 - 05:41 p. m.
Hace un mes la situación era al revés; pero como país serio que es, el Reino Unido si está trabajando de verdad en la contención de la pandemia y ya contuvieron su propia nueva variante en el país, y ahora luchan contra otras nuevas variantes originadas en otros países. ¿Y al duque quién lo ronda?
Carlos(67125)14 de enero de 2021 - 06:44 p. m.
la verdadera razón es evitar el aumento de contagios locales en el reino unido y deveria de ser sur América que prohibiera los vuelos primero como lo hizo Canada ya que la nueva variante UK que presenta mayor rapidez de contagios y no la del amazonas .son los UK que nos están salvando y no al revés No existe nuevas sepas sino nuevas variables
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar