Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 1 hora

El rey de Tailandia concede un indulto masivo antes de su coronación

El decreto beneficiaría a los reos en libertad condicional, a los mayores de 60 años con penas de menos de tres años y a los menores de veinte años que hayan sido condenados por primera vez.

El rey Vajiralongkorn se casó con la general Suthida Vajiralongkorn. AFP.

El rey Vajiralongkorn de Tailandia emitió hoy un decreto real en el que concede un indulto masivo del que se podrían beneficiar centenares de presos tailandeses con motivo de su coronación, que se celebrará a partir de mañana en Bangkok.

"El rey es consciente de que la auspiciosa ocasión de la coronación es considerada un acontecimiento especial y, en un acto de gracia real, por lo que estima adecuado conceder indultos a presos que les brinden la oportunidad de ser buenos ciudadanos que realicen buenas acciones para el futuro de la nación", reza el decreto publicado en la Gaceta Real.

Se desconoce el número de reclusos que se beneficiarán del indulto, que entrará en vigor a partir de mañana y que, según el decreto real, beneficiará, entre otros, a los reos en libertad condicional, los mayores de 60 años que hayan de cumplir menos de tres años de prisión o los menores de veinte años que hayan sido condenados por primera vez y hayan cumplido la mitad de sus sentencias.

Por otro lado, los condenados a muerte verán su pena conmutada a cadena perpetua, siempre y cuando no se hayan beneficiado de un indulto anterior.

Vajiralongkorn, décimo monarca de la dinastía de los Chakri, fue proclamado rey en diciembre de 2016, tres meses después del fallecimiento de su padre, el venerado Bhumibol Adulyadej, que había reinado durante siete decenios.

853535

2019-05-03T05:26:27-05:00

article

2019-05-03T05:29:47-05:00

camilovegaee_87

none

EFE.

El Mundo

El rey de Tailandia concede un indulto masivo antes de su coronación

69

1528

1597