El tiroteo contra oficina de diputado nacido en Senegal que preocupa en Alemania

El diputado alemán Karamba Diaby, del Partido Socialdemócrata (SPD) y nacido en Senegal, denunció haber hallado disparos de bala contra su oficina. El hecho se produce luego de reiteradas amenazas que el funcionario asegura haber recibido.

- Redacción Internacional con información de EFE
16 de enero de 2020 - 08:16 p. m.
En la ventana de la oficina del Karamba Diaby se ven los tres disparos.  / EFE
En la ventana de la oficina del Karamba Diaby se ven los tres disparos. / EFE

Las altas esferas del gobierno alemán están preocupadas por la denuncia del diputado alemán nacido en Senegal Karamba Diaby, en la que afirmó haber encontrado tres disparos en una de las ventanas de su oficina. El hecho se produce en medio de una creciente preocupación sobre las amenazas contra políticos de ese país. Las primeras teorías que se manejan señalan a partidarios de la ultraderecha como responsables. 

 "Hemos encontrado agujeros de bala en las ventanas de mi oficina", escribió el diputado en su cuenta en Twitter, donde afirma que la policía está investigando el caso. El mensaje va acompañado de una fotografía donde se ven tres agujeros, aparentemente producidos por disparos efectuados cuando la oficina estaba cerrada, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Le puede interesar: Los fantasmas del pasado que asustan a Alemania

 Karamba, de 58 años y miembro del Bundestag desde 2013 por la ciudad de Halle, es portavoz de Integración en el grupo parlamentario socialdemócrata y ha recibido amenazas de la ultraderecha.  "Inconcebible, repugnante y cobarde", escribió en Twitter el ministro alemán de Exteriores, el socialdemócrata Heiko Maas. Según el semanario "Der Spiegel", los disparos se habrían hecho con una arma "softair".

 Los políticos deben contar con la "pertinente protección de las fuerzas de seguridad", afirmó la ministra de Defensa y líder de la Unión Cristiademócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, y se pronunció en contra de tratar de responder a ello con métodos de autodefensa.

La funcionaria aludía con ello al alcalde de Kamp Lintfort (oeste), Christoph Landscheidt, quien ha sido reiteradamente amenazado y ha pedido licencia de armas porque teme por su vida y la de su familia.

Las intimidaciones, ataques físicos o amenazas a través de las redes sociales a políticos locales han ido en aumento desde 2015, el año en que Alemania recibió un millón de refugiados.  Walter Lübcke, un político de la CDU defensor de la acogida de refugiados, murió de un tiro en la cabeza el año pasado, presuntamente disparado por un neonazi de 45 años.

Puede leer: Funcionario alemán recomienda a los judíos no usar sus gorros

Desde la gran coalición de Angela Merkel como desde los opositores Verdes e Izquierda se ha responsabilizado a la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), tercera fuerza del Bundestag, del clima de odio hacia los cargos públicos. 

Entre los casos destacados estuvo el del alcalde de Altena (oeste), quien en 2015 fue atacado con un cuchillo por un vecino contrario a la llegada de refugiados a esa localidad. Otro alcalde, el de Tröglitz (este), dimitió tras semanas de acoso neonazi a su vivienda familiar en protesta por la construcción de un albergue. 

Además, la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, asimismo comprometida con la acogida de refugiados, quedó en coma inducido durante varios días tras recibir varias cuchilladas de un ultraderechista.  Entre los casos de intimidaciones reiteradas a miembros del Bundestag están los de la vicepresidenta de la cámara por La Izquierda, Petra Pau, y el exlíder de los Verdes, Cem Özdemir, de origen turco. 

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar