La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

El Vaticano recomienda a las monjas no excederse en las redes sociales

A través de un documento, el Vaticano recomendó tener cuidado con los contenidos y la cantidad de información que suben a las redes, pues pueden perjudicar el estado de contemplación en el cual deberían vivir.

El Vaticano recomienda a las monjas no excederse en las redes sociales
El Vaticano aseguró que es simplemente un consejo que se le da a las monjas, pues son libres de usar las redes. EFE

El Vaticano recomendó a las monjas que pertenezcan a un claustro que tengan cuidado con el contenido que publican en las redes pues podría afectar la vida contemplativa a la que se deberían dedicar. “Por lo tanto, estos medios deben usarse con sobriedad y discreción, no solo en relación con los contenidos sino también con la cantidad de información y el tipo de comunicación”, aseguró el documento.

Además, abusar de este tipo de herramientas podría llevar a abstraer a las monjas de su función principal: “Se podrían presentar ocasiones para perder el tiempo o escapar de las exigencias de la vida fraterna en comunidad, por lo que tampoco debe resultar perjudicial para su vocación”. Con esto, el Vaticano deja claro que, aunque es permitido realizar este tipo de actividades no es lo más recomendable.

(Le puede interesar: El feminismo toma fuerza en las estudiantes de España tras el caso de "La Manada")

El hecho se da luego de que un grupo de monjas españolas protestaran a través de Facebook por el polémico caso de ‘La Manada’ en España, en el que un grupo de jóvenes, entre 24 y 27 años violaron a una joven y se filmaron mientras lo hacían.

En el post se leía: “Vivimos en el claustro, usamos un hábito que casi llega hasta nuestros tobillos, no salimos de noche (a menos que sea por una emergencia médica), no vamos a fiestas, no consumimos alcohol, y hemos hecho un voto de castidad”.

(Lea: España: después del caso La Manada, dejan libre a un violador)

"La nuestra es una opción que no nos hace mejores o peores que nadie, incluso si, paradójicamente, nos hace más libres y felices que la mayoría. Y debido a que es una opción gratuita, defendemos con todos los medios a nuestro alcance -este es uno de ellos- el derecho de todas las mujeres a decir libremente no sin ser juzgadas, violadas, intimidadas, asesinadas o humilladas. Por ello, hermana, te creo", agregaron.