El vínculo de Cambridge Analytica con tres campañas presidenciales en Colombia

La compañía, a pesar de haber tenido contacto con tres campañas electorales distintas en el país, no habría llegado a cerrar ningún negocio, según su exdirectora, Brittany Kaiser.

-Redacción Internacional
18 de abril de 2018 - 01:50 p. m.
AFP
AFP

La exdirectora de la polémica compañía, Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, tuvo que presentarse ante una comisión del Parlamento Británico el día de ayer, en la cual afirmó que en su momento tuvieron contacto con tres campañas electorales del país, sin especificar cuáles fueron. Durante la diligencia, además, aseguró que la cifra que entregó Facebook sobre el número de usuarios involucrados en el escándalo, es decir, 87 millones, es mucho menor a la verdadera.

A pesar de haber estado cerca de los movimientos en Colombia, Kaiser señaló que nunca se llegó a cerrar un trato."Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o una reunión que llevara a algo concreto, mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia".

(Le puede interesar: Allanan Cambridge Analytica, la firma británica envuelta en escándalo de Facebook)

Al ser preguntada por la aplicación Pig.gi, la cual es de origen mexicano, la exdirectora aseguró que “pudo haberse usado para campañas políticas, pero no se hizo” y señaló que las actividades con la plataforma no involucraron ningún otro tema político. 

Para los usuarios que la descargaran, la plataforma Pig.gi ofrecía supuestos beneficios como minutos de voz o datos móviles a cambio de recibir contenido publicitario en el celular.

En su momento, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el bloqueo inmediato de la aplicación, mientras se adelanta la investigación relacionada las sociedades Farrow Colombia S. A. S. y Farrow México S.A.P.I. de CV, dueñas de Pig.gi, disponible para descarga a través de la tienda virtual Google Play, autenticada directamente a través del usuario de Facebook, y que cuenta con más de un millón de descargas en ambos países.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar