Elecciones en Perú: así podrán votar los peruanos en Colombia

Noticias destacadas de El Mundo

Se estableció que el punto de votación será el Campus de la Universidad Sergio Arboleada, ubicado en la Calle 74 #14-14, en el horario de 08:00 a. m. a 04:00 p. m.

El Consulado General del Perú en Colombia informó que la comunidad peruana que reside en Bogotá podrá votar con normalidad el próximo 11 de abril en las elecciones generales que celebrará el país, luego de un acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según la oficina del Consulado del Perú, los ciudadanos peruanos solo deberán mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a las autoridades colombianas en caso de que estas lo soliciten mientras se movilizan al lugar de votación o si van de regreso a su domicilio después de votar. Gracias al acuerdo con la Alcaldía se estableció que el punto de votación será el Campus de la Universidad Sergio Arboleada, ubicado en la Calle 74 #14-14, en el horario de 08:00 a. m. a 04:00 p. m.

La delegación del Perú informó que los ciudadanos peruanos que lo deseen pueden imprimir el siguiente comunicado o guardarlo en sus teléfonos para presentarlo a las autoridades locales, si estas solicitan un permiso para votar mientras se encuentran en tránsito.

El Consulado le ha pedido a las autoridades colombianas que faciliten a los peruanos la movilización en la capital, teniendo en consideración las restricciones adoptadas por la Alcaldía por cuenta de la pandemia de coronavirus que entrarán en vigor el viernes a medianoche.

Vea también: “Asesoré dictadores”, “voy a traer la pandemia” y otras frases electoral en Perú

La oficina del Consulado en Bogotá resaltó que se han adoptado todos los protocolos de bioseguridad y de carácter sanitario establecidos por la Alcaldía para que los ciudadanos peruanos en el país participen de estos comicios de manera segura. Se estima que la comunidad peruana en Colombia es de 25.000 personas, y que el padrón electoral es de aproximadamente 2.300.

Le recomendamos: Perú: cuando la xenofobia hacia los venezolanos entra en el juego electoral

Comparte en redes: