"Ella no es mi tipo": Trump sobre la mujer que lo acusó de violación

El presidente de Estados Unidos negó esta semana las acusaciones de la columnista E. Jean Carroll, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que el magnate la violó en una tienda a mediados de la década de los noventa.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de una escritora y columnista que dice haber sido agredida sexualmente por el magnate a mediados de la década de los noventa, en un vestidor de una tienda en Nueva York.

"Ella no es mi tipo", dijo el mandatario.  

Trump hizo ese comentario en una entrevista con el medio The Hill, refiriéndose a las acusaciones de E. Jean Carroll, quien dice en su nuevo libro "¿Para qué necesitamos hombres? Una propuesta modesta", que el magnate la habría asaltado sexualmente sin que ella presintiera del peligro.

Carroll, de 75 años, ha dicho en varias entrevistas que presuntamente Trump se aproximó a ella en una tienda y, después de algunas bromas, la arrinconó en un probador de ropas y la violó.

"En el instante en que la puerta del probador se cerró él se abalanzó sobre mí, presionándome contra la pared y golpeándome la cabeza gravemente, y puso su boca contra mis labios", escribió Carroll.

Puede leer: La táctica de Irán: obligar al mundo a controlar a Trump

"Lo diré con gran respeto: Número uno, ella no es mi tipo. Número dos, nunca sucedió. Nunca sucedió, ¿de acuerdo?", dijo Trump en la entrevista, que se llevó a cabo en la Oficina Oval. 

Enterada de las declaraciones del presidente, Carroll dijo a la cadena CNN que Trump siempre ha rechazado todas las alegaciones de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

"Él lo niega, le da vuelta, amenaza y ataca", dijo Carroll.

Las acusaciones de Carroll no son las primeras de este tipo en contra de Trump. Desde que el hoy presidente estadounidense comenzó su campaña presidencial en 2015, al menos veinte mujeres lo han acusado de diferentes casos de conducta sexual inapropiada supuestamente ocurridas a lo largo de décadas.

Por su parte, E. Jean Carroll, que tiene previsto publicar a comienzos de julio un libro titulado "¿Para qué necesitamos a los hombres?",  en el que habla sobre esta denuncia y otros casos de acoso que sufrió en el pasado, aún guarda en su armario el abrigo negro de Donna Karan que llevaba puesto el día que fue asaltada por Trump. Desde entonces, asegura, no ha vuelto a tener relaciones sexuales con nadie más.

 

 

867683

2019-06-25T11:45:29-05:00

article

2019-06-25T11:45:51-05:00

alagos_86

none

redacción internacional con información de agencias

El Mundo

"Ella no es mi tipo": Trump sobre la mujer que lo acusó de violación

70

3309

3379

Temas relacionados