Publicidad

En busca del diálogo

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó este viernes que el gobierno venezolano buscará una mayor profundización del diálogo entre y desde los venezolanos, para lograr la estabilidad política y frenar a los grupos violentos que atentan contra la paz del territorio nacional.

Telesur
08 de marzo de 2014 - 04:25 a. m.
Elías Jaua, canciller de Venezuela. / AFP
Elías Jaua, canciller de Venezuela. / AFP
Foto: AFP - EVARISTO SA

Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) descartara la posibilidad de convocar una reunión de cancilleres para debatir la situación que atraviesa Venezuela, Jaua afirmó que este viernes la nación amaneció “con el corazón mirando hacia el Sur y un rechazo enorme de la intervención del Norte en nuestro país”.

“Estamos dispuestos a seguir trabajando para una mayor profundización del diálogo entre los venezolanos y desde los venezolanos para conseguir la estabilidad política y frenar la violencia en contra de Venezuela”, declaró Jaua en entrevista exclusiva para Telesur.

El canciller destacó que en la reunión de la Unasur, el próximo miércoles, explicará a sus homólogos la situación que atraviesa Venezuela y la manipulación mediática que intenta desvirtuar los acontecimientos.

En Venezuela existe “una campaña bien planificada, financiada y movida por resortes de los poderes mundiales que buscan desestabilizar a la nación”, pero “tenemos un pueblo con madurez que se impondrá a cualquier campaña contra Venezuela”, enfatizó el canciller.

Jaua destacó que el gobierno bolivariano cuenta con credibilidad mundial y que en Venezuela hay “una democracia plena y eso lo sabe el mundo (...) en Venezuela hay garantía y respeto a los derechos humanos y con estricto apego a las leyes y a la Constitución”, agregó.

El titular de la cartera de Exteriores de Venezuela señaló que tanto el presidente Nicolás Maduro como toda la dirección política del país “le hemos dicho a nuestro pueblo que no deben caer en provocación”.

La mayoría del pueblo venezolano “ha mantenido la serenidad, pero estos grupos buscan provocación para que se genere la violencia”, añadió. En Venezuela hay un Estado capaz de garantizar el orden público, dijo, y la violencia “está focalizada en un pequeño grupo de la oposición”, indicó.

“Hay un Estado democrático que está haciendo frente a la situación y es importante no caer en provocación”, insistió el diplomático venezolano.

Por Telesur

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar