Publicidad

Desde el Senado de Nueva York piden la renuncia del gobernador Cuomo por acoso

El gobernador Andrew Cuomo ha sido denunciado por cinco mujeres por acoso y conductas inapropiadas en el trabajo.

09 de marzo de 2021 - 02:30 a. m.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Foto: EFE - Agencia EFE

La lideresa del Senado estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, pidió la dimisión del gobernador del estado, Andrew Cuomo, luego de que salieran a la luz las denuncias por acoso sexual y conducta inapropiada por parte del funcionario.

“Nueva York todavía se encuentra en medio de esta pandemia y todavía enfrenta los impactos sociales, sanitarios y económicos de la misma. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar”, dijo Stewart-Cousins.

El pedido de la legisladora, cabeza del Partido Demócrata en Nueva York, aumenta la presión sobre el gobernador Cuomo, pero sobre todo sobre los senadores del estado, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, para que estos condenen categóricamente las acciones del funcionario y de la misma manera se sumen a los pedidos de dimisión. Carl Heastie, presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, ya se sumó a Stewart-Cousins y pidió la renuncia de Cuomo.

“Las acusaciones relativas al gobernador que se han informado en las últimas semanas han sido profundamente inquietantes y no tienen cabida en el gobierno, el lugar de trabajo o en cualquier otro lugar. Tenemos muchos desafíos que abordar, y creo que es hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer eficazmente las necesidades de la gente de Nueva York”, dijo Heastie.

La representante demócrata por el Distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, también hizo eco de las quejas y pidió una investigación independiente por las conductas del gobernador.

Le puede interesar: La caída de Andrew Cuomo y otros políticos en EE. UU. por acoso sexual

El fin de semana, otras dos ex empleadas de Cuomo acusaron al gobernador de conductas inapropiadas mientras trabajaban con él. Karen Hilton, una de ellas, señala que Cuomo la citó a una habitación de hotel y la abrazó sin su consentimiento.

El gobernador Cuomo ha rechazado la idea de renunciar debido a los escándalos apuntando a que fue “elegido por la gente del estado” y no por políticos, por lo que no renunciará por acusaciones.

El político había resaltado por su gestión en la pandemia de coronavirus en medio del negacionismo del expresidente Donald Trump, pero estas denuncias y el escándalo que se generó en el estado por ocultar las cifras reales de muertes por COVID-19 en residencias de ancianos han sepultado todo el capital político que había ganado. Ahora, su futuro pinta mal, pues según el portal FiveThirtyEight tiene pocas posibilidades de sobrevivir a las primarias demócratas para buscar la reelección de su cargo.

Le recomendamos: Andrew Cuomo, de héroe a villano por su gestión de la pandemia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar