Publicidad

Los Ángeles: pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir no serían admitidos en hospitales

Por el colapso de varios centros hospitalarios por la pandemia, la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles (EE. UU.) emitió un memorando en el que ordenan al personal de ambulancias no trasladar a los pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir luego de sufrir un paro cardíaco.

05 de enero de 2021 - 10:46 p. m.
Sólo en el condado de Los Ángeles, más de 7.600 personas están hospitalizadas por COVID-19; el 21 % de los casos está en UCI, de acuerdo con información de las autoridades.
Sólo en el condado de Los Ángeles, más de 7.600 personas están hospitalizadas por COVID-19; el 21 % de los casos está en UCI, de acuerdo con información de las autoridades.
Foto: AFP - JUSTIN TALLIS

Con un número incontrolable de contagios por COVID-19, Los Ángeles (California) enfrenta una crisis hospitalaria histórica. Tanto así que la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Los Ángeles emitió un memorando en el que ordenan al personal de ambulancias no trasladar a los pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir luego de sufrir un paro cardíaco, informaron medios locales.

“Con efecto inmediato, debido al impacto severo de la pandemia COVID-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 9-1-1, los pacientes adultos en un paro cardíaco extrahospitalario traumático y no traumático no serán transportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea en el campo“, se lee en el memorando emitido por la agencia.

Ver más: ¿Por qué es posible desarrollar y evaluar vacunas más rápido que nunca?

Jeffrey Smith, director de operaciones del Centro Médico Cedars-Sinai, explicó a CNN que esta orden emitida es realmente muy específica para los pacientes que sufrieron un paro cardíaco y no pueden ser revividos en el campo. Algo similar dijo Marianne Gausche-Hill, directora médica de la Agencia de Servicios de Emergencia del Condado de Los Ángeles, quien insistió en que “no vamos a abandonar la reanimación”.

“El transporte de estos pacientes conduce a muy malos resultados. Ya lo sabíamos y simplemente no queremos afectar nuestros hospitales“, dijo Gausche-Hill a CBS. Tratar a los pacientes con ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el lugar de los hechos puede aumentar las posibilidades de supervivencia, explicó Gausche-Hill.

Hospitales colapsados

“Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias”, dijo la supervisora del condado, Hilda Solís, a CNN. “Nuestros trabajadores de la salud están física y mentalmente agotados y enfermos”, agregó.

Sólo en el condado de Los Ángeles, más de 7.600 personas están hospitalizadas por COVID-19; el 21 % de los casos está en UCI, de acuerdo con información de las autoridades. Hasta la fecha, en Los Ángeles fueron confirmados 827.498 casos de coronavirus, según cifras del Departamento de Salud Pública.

Ver más: Esto es lo que debe saber del mundo de las vacunas

“Muchos hospitales han llegado a un punto de crisis y tienen que tomar decisiones muy difíciles sobre la atención del paciente”, dijo el lunes la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles, al medio Los Angeles Times. Y es que las condiciones en varios centros médicos del condado parecen inimaginables. De acuerdo con el diario estadounidense, en el Harbor-UCLA Medical Center, ubicado en Torrance (California), la UCI funciona al 150 % de su capacidad normal.

“Básicamente, estamos invadidos por pacientes críticamente enfermos ... Es extraordinariamente difícil. La gente está exhausta“, dijo el Dr. Anish Mahajan, director médico del hospital al mismo diario. Cada día se hace más difícil tener disponibilidad de ventiladores, así como de máquinas de diálisis para atender a pacientes con problemas renales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar