En video: Así fue el rescate de los niños atrapados en cueva de Tailandia

Un video del rescate de 12 niños de un equipo de fútbol y de su entrenador de una cueva tailandesa inundada -en la que estuvieron más de dos semanas atrapados- muestra a algunos de ellos en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo.

AFP

Las imágenes, publicadas en la página Facebook de los comandos de la marina tailandesa, muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevaron a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas. 

Puede leer: Rescatan a todos los niños y al entrenador atrapados en cueva 

 

Los integrantes del equipo de fútbol "Los Jabalíes Salvajes" se encontraban excursionando cuando quedaron atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, al ser sorprendidos por una tormenta que inundó parcialmente la caverna e impidió su salida.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años, así como su entrenador de 25 años, fueron sacados de la cueva en una operación que duró tres días. El último grupo salió el martes por la noche.  Le puede interesar: Comienza segunda jornada de evacuación de niños atrapados en cueva en Tailandia

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.