Encontraron la botella de vodka "más cara del mundo", luego de ser robada en Dinamarca

Fue hurtada este miércoles de un bar de Copenhague, capital del país. A pesar de ser hallado, el envase estaba vacío.

AFP / Brian Ingberg

El miércoles 3 de enero, la policía danesa recibió una denuncia millonaria. Del bar Cafe 33, ubicado en Copenhague, capital del país, se robaron una botella de vodka que es considerada la "más cara del mundo". El envase fue encontrado según el medio danés Ekstra Bladet, pero estaba vacío. 

La botella, avaluada en US$1.3 millones, se encuentra ahora en manos de la Policía. Incrustaciones de oro amarillo y blanco, un diamante réplica del águila imperial rusa y una correa en cuero con la imagen del primer carro Monte Carlo de 1912 son las características de este objeto recuperado. Este vodka es de la marca Russo-Baltique y es propiedad de Leonard F. Yankelovich, dueño del fabricante de automóviles Dartz, quien le prestó el envase a Brian Inberg, propietario del bar, para su coleeción de botellas. 

Ingberg dijo a Ekstra Bladet que "he hablado con Leon, y él también está muy satisfecho con los hallazgos. Esa es la botella, algo que vale la pena. Luego podemos reponerla con vodka en Rusia". Además, él bromeó con que dormirá mientras tanto con el envase hasta encontrar un sitio seguro para guardarla.

El dueño del bar cree que el robo se dio debido a que alguien tomó la llave de alguno de los empleados que trabajó anteriormente en Cafe 33. Por el momento, el caso será estudiado por la Policía para determinar quién es el culpable. 

Ingberg cuenta con una colección de 12.000 botellas de vodkas, una de las más grandes del mundo.