Encuentran muerto en su celda al magnate estadounidense Jeffrey Epstein

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico The New York Times.

- Redacción Internacional con información de AFP
10 de agosto de 2019 - 02:45 p. m.
Personas manifiestan en Nueva York contra el magnate norteamericano.  / AFP
Personas manifiestan en Nueva York contra el magnate norteamericano. / AFP

A primera hora de la mañana de hoy The New York Times aseguraba que el financista millonario y examigo de personajes poderosos de la política estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión.

El hombre de 66 años se ahorcó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, luego de que hace unas semanas fuera encontrado semiinconsciente en la celda que ocupaba en la prisión de Nueva York y trasladado a un hospital.

(Ver más: El magnate Jeffrey Epstein fue encontrado herido y semi inconsciente en su celda)

El administrador de fondos de cobertura no logró salir bajo fianza a finales de julio luego de comparecer ante una corte de Nueva York acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y otro de conspiración para traficar menores con fines sexuales.

El acusado, que negó los cargos, se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- en el caso de ser condenado.

Puede leer: ​Millonario amigo de Trump es acusado de tráfico sexual de menores

El Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos en espera o durante su juicio es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.

Epstein, un exprofesor de matemáticas de 66 años, amasó una inmensa fortuna como corredor de bolsa en Nueva York, pero luego multiplicó sus ganancias siendo gerente de fondos de inversiones. Su emporio se cayó cuando, al ser detenido el pasado julio en el aeropuerto de Nueva Jersey cuando regresaba de París en su avión privado, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores, según la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Luego de su captura, funcionarios del gobierno habrían revisado su mansión, en la que encontraron numerosas fotos de menores desnudas a las que él mismo habría abusado. Enfrenta una pena máxima de 45 años de cárcel.

Epstein “explotó y abusó sexualmente a decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan (Nueva York) y Palm Beach (Florida), entre otros lugares”, señala la inculpación. Las invitaba a sus mansiones, donde tenía actos sexuales con ellas, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados. “También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”, indica la acusación.

Por - Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar