Entra en vigor ley para regular precios en Venezuela

La Constituyente aprobó ayer miércoles esta normativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami a reunirse este jueves con los fiscalizadores y la Comisión de Economía para diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva regla, según confirmó la presidencia en un comunicado oficial.AFP

Entró en vigencia este jueves la Ley de Precios Acordados en Venezuela, una propuesta del presidente Nicolás Maduro para regular los precios, estabilizar la economía y estimular la producción del país sudamericano. La norma también contempla alianzas entre el Estado y sectores productivos, así como análisis de costos. La medida comienza a regir luego de ser aprobada por la Asamblea Constituyente este miércoles.

El presidente Maduro agradeció a la Constituyente por la normativa e hizo un llamado a los ciudadanos a recorrer las calles para vigilar el cumplimiento de la misma.

"¿Quién va a aplicar la ley? La constituyente, el Gobierno revolucionario con la fiscalización que estamos haciendo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo en la calle”, declaró Maduro.

El mandatario ordenó al vicepresidente Tareck El Aissami a reunirse este jueves con los fiscalizadores y la Comisión de Economía para diseñar el plan que garantice la aplicación de la nueva regla, según confirmó la presidencia en un comunicado oficial.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que “esta ley es un instrumento para aislar a los factores especulativos que han penetrado terroríficamente el sistema de precios en Venezuela”.

La Constituyente pidió a los sectores productivos, al Gobierno y a la ciudadanía trabajar en conjunto “para erradicar la corrupción en materia económica, donde los precios de los productos básicos son alterados por los comerciantes formales e informales”.

Rodríguez explicó que la Ley supone una instancia de diálogo entre todos los sectores productivos del país y señaló que los comerciantes que fijen productos con “precios ficticios podrán ser denunciados”.

“Esta ley es para hacer frente a la guerra económica inducida por sectores de la derecha nacional e internacional”, agregó.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump