Era un hombre cariñoso y tranquilo: novia de atacante de Las Vegas

La novia del responsable de la masacre de Las Vegas, que dejó 58 muertos, dijo este miércoles que desconocía los planes de su pareja de disparar contra una multitud.

"Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Marilou Danley en un comunicado leído por su abogado, Matthew Lombard. "Lo amé y aposté por un futuro tranquilo juntos".

"Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar", siguió el texto.

Danley, de 62 años, explicó que hace dos semanas, Paddock le dijo que había encontrado un boleto de avión económico para que fuera a visitar a su familia en Filipinas.

"Como todos los filipinos en el extranjero, estaba emocionada de ir a casa a ver a familiares y amigos" y "mientras estaba allá me envió dinero, que dijo era para que comprara una casa para mi y mi familia", indicó en referencia a la transferencia de 100.000 dólares que le envió.

En un momento pensó que Paddock quería terminar la relación. "Nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando algo violento contra nadie", dijo.

La mujer, que tiene nacionalidad australiana y vive en Estados Unidos desde hace 22 años, aseguró que quedó devastada al conocer la noticia de la matanza, la peor en la historia reciente del país, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Soy una madre y una abuela y mi corazón sufre por todos aquellos que perdieron un ser querido", expresó la mujer, que aseguró que volvió voluntariamente a Estados Unidos y colaborará con el FBI en la investigación.

 

Sin nexo con "terrorismo"

 

Fotografías divulgadas en medios muestran parte del cuerpo del victimario en el suelo de su habitación, junto a varias ametralladoras y muchos casquillos de bala. 

En total, 47 armas fueron halladas en el hotel y en su casa en la ciudad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. También se encontraron varios kilos de explosivos, miles de municiones y nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser un fuerte explosivo.

Este caso "es un poco diferente de otros que tratamos en el pasado, porque aún no tenemos pistas para determinar la ideología del tirador, o explicar sus motivos", reconoció a la cadena CNBC Andrew McCabe, subdirector del FBI, que analiza 67 videos de seguridad.

"Tenemos que hacer un gran trabajo policial para juntar las diferentes piezas y armar el rompecabezas", agregó.

Por lo pronto se desestimó un vínculo de Paddock con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó el ataque sin dar pruebas y lo llamó un "soldado del califato".

El presidente de la comisión de Inteligencia del Senado, Richard Burr, dijo que la matanza a tiros no parecía ser de naturaleza "terrorista". 

Danley aclaró que los 100.000 dólares que le transfirió Paddock durante su viaje eran para comprar una casa para su familia en Filipinas. "Estaba agradecida pero honestamente preocupada, primero el viaje inesperado a casa --Paddock le dijo que había conseguido un boleto barato-- y luego el dinero era una forma de terminar la relación".

Según NBC News, además del giro de 100.000 dólares, el atacante había apostado otros 160.000 en casinos en las últimas semanas.

 

últimas noticias