“Es una noticia dolorosa”: Vaticano sobre condena a Cardenal George Pell

El máximo líder de la iglesia católica australiana y extesorero del Vaticano fue declarado culpable de abuso sexual a menores. Su condena lo convierte en el jerarca de mayor rango en ser juzgado por pederastia. Esto dijo el Vaticano al respecto:

Agencia Afp
26 de febrero de 2019 - 01:17 p. m.
El Cardenal George Pell, de 77 años, fue declarado culpable de abuso sexual a menores por un tribunal australiano. / AFP
El Cardenal George Pell, de 77 años, fue declarado culpable de abuso sexual a menores por un tribunal australiano. / AFP

El Vaticano expreso este martes su "profundo respeto" por la justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, exnúmero tres de la iglesia católica, por abusos sexuales a menores.

"Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas", anunció el Vaticano en un comunicado leído por su portavoz, Alessandro Gisotti.

(En contexto: Un día después de cumbre contra pederastia en el Vaticano se conoce condena de Pell)

"En nombre de ese respeto, esperamos ahora el resultado del juicio en apelación, recordando que el cardenal Pell reafirmó su inocencia y que tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia" añadió el Vaticano.

"A la espera del juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos en la plegaria para que todas las víctimas de abusos, reafirmando nuestro compromiso por hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, en particular para los niños y para los más vulnerables", dijo el Vaticano.

(Le recomendamos: ¿Puede la condena al cardenal George Pell afectar el prestigio del Papa?)

El comunicado también recuerda que durante todo el tiempo del proceso Pell, "por precaución", no estará autorizado a "ejercer su ministerio público", como decir misa o confesar, ni tampoco, como establece la ley, a entrar en contacto "de ninguna forma" con menores.

Pell es el máximo responsable de la iglesia católica condenado en un caso de pederastia. El veredicto fue pronunciado el 11 de diciembre por un tribunal australiano pero no se hizo público hasta este martes por razones legales.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar