Estado Islámico asume autoría de tiroteo en Las Vegas

El ataque habría sido perpetrado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

agencia Efe
02 de octubre de 2017 - 02:44 p. m.
Agencia EFE
Agencia EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas (EE.UU.) que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos. (Lea: Ya son 50 los muertos en Las Vegas en el tiroteo más sangriento en historia de EE.UU.)

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico". (Video: Así fue el asesinato masivo en Las Vegas) 

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales. (Lea: Papa lamenta tiroteo en Las Vegas y dice que es una "tragedia sin sentido")

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades las investigaciones que ya están en curso aún no han permitido descubrir cualquier relación con "organizaciones terroristas", dijo este lunes el agente del FBI responsable del caso.

"No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional", explicó el agente Aaron Rouse.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 10:08 de la noche del domingo (hora local), según la nota policial.

Era un concierto del festival de música country "Route 91 Harvest Festival", que se celebraba al aire libre. (Lea: Trump expresa condolencias a víctimas del "terrible" tiroteo en Las Vegas)

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre.

Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y terminar con la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar