Estados Unidos reconoce al Gobierno de Transición de Libia

El presidente Barack Obama declaró esta noche que Muamar el Gadafi "debe reconocer que su régimen ha llegado a su fin" y anunció el reconocimiento por parte de Washington del Gobierno de Transición de Libia.

El Espectador
21 de agosto de 2011 - 10:20 p. m.

 

 "Esta noche se ha volcado el equilibrio contra el régimen de Gadafi", señaló Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca, y añadió que "Trípoli se escapa del dominio del tirano".

"El régimen de Gadafi muestra señales de colapso (y) el pueblo de Libia muestra que la búsqueda universal de dignidad y libertad es mucho más fuerte que el puño de hierro de un dictador", señaló Obama desde su residencia de vacaciones en Massachusetts.

Según el presidente de EE.UU., "la forma más segura para que termine el derramamiento de sangre es simple: Muamar el Gadafi y su régimen necesitan reconocer que les ha llegado el final".

"Gadafi debe reconocer la realidad de que ya no controla libia, necesita abandonar el poder de una vez por todas", subrayó Obama.

El presidente de Estados Unidos anunció que su gobierno ha reconocido al Consejo Nacional de Transición como la autoridad legítima que gobierna Libia.

"En este momento crucial e histórico el Consejo Nacional de Transición debe continuar demostrando el liderazgo necesario para conducir al país en una transición con respeto de los derechos del pueblo de Libia, evitando las bajas civiles, (y) protegiendo las instituciones del Estado", afirmó Obama.

En su declaración, explicó además que "Estados Unidos seguirá coordinando estrechamente con el Consejo nacional de Transición",

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar