"Estados Unidos se arrepentirá de las sanciones impuestas a Irán", Gobierno iraní

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró hoy que Estados Unidos "se arrepentirá" de las sanciones impuestas a Irán y que con el paso del tiempo se verá "obligado a cambiar su política" ante la falta de resultado.

Con Información de Agencias
06 de noviembre de 2018 - 06:30 p. m.
Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.  / AFP
Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif. / AFP
Foto: AFP - SAMUEL KUBANI

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán y las condiciones para levantarlas son "absurdas, ilegales y fundamentalmente sesgadas", aseguró este martes el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en un vídeo publicado en YouTube.

"Nuestro pueblo ha demostrado que puede cambiar la historia con su esfuerzo y resistencia y esta vez se repetirá esta situación y EEUU se arrepentirá de sus medidas", dijo Zarif en un vídeo publicado en la página oficial del Ministerio de Exteriores.

(Le puede interesar: "Las sanciones ya vienen", la amenaza de Trump a Irán al estilo Game of Thrones)

El jefe de la diplomacia iraní recordó que anteriores administraciones estadounidenses empezaron asimismo su mandato con políticas hostiles contra Irán, pero tuvieron que rectificar.

"Estoy seguro de que el Gobierno del señor (Donald) Trump también después de un tiempo llegará a esta conclusión, que esas políticas no tienen influencia en la determinación de la gran nación de Irán, y estará obligado a cambiar su política", subrayó.

El Gobierno de EEUU sancionó ayer a 700 individuos, empresas y entidades de Irán, principalmente de sus sectores energético y financiero, pero anunció que ocho países (China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos durante seis meses de las restricciones a la compra de petróleo.

(Ver más: La justicia internacional reprende a Estados Unidos por sus sanciones a Irán)

Estas sanciones van dirigidas contra el pueblo iraní y buscan crear división entre la población y el sistema de la República Islámica, según Zarif, que subrayó que el Gobierno iraní está trabajando para minimizar sus efectos.

El ministro iraní dijo, además, que las sanciones demuestran "la desesperación del Gobierno de EEUU" ante el hecho de que el resto del mundo no apoye sus sanciones.

"Ayer hemos visto esa soledad y furia por el consenso internacional contra el unilateralismo de EEUU (...) Esperamos ver en el futuro los efectos de la confrontación mundial ante estas medidas", agregó.

(Lea también: Irán denuncia que EEUU es "adicto" a las sanciones)

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, insistió ayer en que su Gobierno continuará con su "campaña de presión económica sin precedentes" para forzar a Irán a acabar con sus "actividades malignas" en Oriente Medio.

Las sanciones estadounidenses de ayer complementan a las impuestas en agosto pasado y fueron anunciadas en mayo, cuando EEUU se retiró del acuerdo multilateral nuclear de 2015 con Irán.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar