Estadounidense quería conocer la tribu más aislada del mundo y murió atacado por flechas

John Chau, de 27 años, viajó a la remota isla de Andamán, en la India, en donde habita una de las poblaciones indígenas más aisladas del planeta. El hombre recibió una lluvia de flechas en cuanto desembarcó a la isla.

-Redacción AFP
22 de noviembre de 2018 - 12:29 a. m.
Imagen de referencia.  / Wikimedia Commons
Imagen de referencia. / Wikimedia Commons

Un estadounidense falleció bajo las flechas de una tribu autóctona que vive aislada en una isla del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, según la policía local, tras intentar acercarse ilegalmente a esta comunidad, hostil al mundo moderno. La población cazadora-recolectora de la isla Sentinel, que cuenta con unas 150 personas, vive en autarquía y ataca a cualquier persona que ponga los pies esta pequeña isla del mar de Andamán.

El 16 de noviembre, John Chau, un estadounidense de 27 años, fue rodeado y abatido apenas entrar en la isla Sentinel del Norte, donde vive esta tribu. Está oficialmente prohibido visitar esta isla.

El estadounidense pagó a unos pescadores locales para que le llevaran a Sentinel del Norte, donde reside esta tribu descrita a menudo como la más aislada del planeta y que rechaza todo contacto con el mundo exterior. Recibió una lluvia de flechas en cuanto desembarcó en la isla, declaró a la AFP una fuente policial que pidió anonimato. 

Lea también: Seis personas sobreviven a una caída de 84 pisos en un ascensor en Chicago

"Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron como los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban", prosiguió la fuente. Los pescadores "se asustaron y huyeron pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa", agregó.

La policía india abrió una investigación por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

En un comunicado enviado a la AFP, la ONG de protección de tribus autóctonas Survival International denunció "una tragedia que nunca tendría que haber pasado".

También le puede interesar: Cuatro muertos deja tiroteo cerca de hospital en Chicago

Este caso saca a la luz la condición de este pueblo autóctono que ataca a quien ponga un pie en su isla. Las autoridades indias prohíben acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte. 

John Chau se encontraba en las islas Andamán con un visado de turista. Había efectuado varios viajes a estas islas anteriormente y ofrecido dinero a los pescadores para que lo llevaran a las Sentinel.

"Trató de llegar a Sentinel el 14 de noviembre pero no lo logró. Dos días después fue muy preparado. Abandonó la embarcación a medio camino y tomó una piragua solo hasta la isla", describió una de las fuentes policiales.

Se cree que esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60.000 años, según Survival International. El gobierno indio ha intentado en varias ocasiones, en los años 1970 y 1980, entrar en contacto con ellos pero, tras fracasar, India renunció oficialmente a ello en 1990.

Por -Redacción AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar