Publicidad

Este viernes se entregarán Los Premios Príncipe de Asturias

Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentran los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández.

EFE
26 de octubre de 2012 - 06:09 a. m.
Los Príncipes de Asturias posan con varios componentes de la Orquesta Sinfónica del Principado/ EFE
Los Príncipes de Asturias posan con varios componentes de la Orquesta Sinfónica del Principado/ EFE

Las personalidades y organizaciones distinguidas este año con los Premios Príncipes de Asturias reciben este viernes los galardones de manos del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, en una ceremonia que se desarrollará en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

La filósofa Martha C. Nussbaum, el arquitecto Rafael Moneo y los futbolistas españoles Iker Casillas (Real Madrid y capitán de la Selección Española) y Xavi Hernández (FC Barcelona) se encuentran entre los agraciados en las diferentes categorías de los Premios, considerados los nobel españoles.

El patólogo estadounidense Richard Lerner comparte con el biólogo británico Greg Winter el galardón de Investigación y el 'padre' de Mario Bross, el diseñador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto, recibirá el de Comunicación y Humanidades.

El autor estadounidense Philip Roth, premiado en la categoría de Letras, no podrá recogerlo personalmente debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica y en su lugar lo hará el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont.

La ONG Cruz Roja recibirá el Premio de Cooperación Internacional y la Federación Española de Bancos de Alimentos el galardón de la Concordia.

Los Premios Príncipe de Asturias, que reciben su nombre del título del heredero de la Corona española, están dotados con 50.000 euros (más de 64.000 dólares) y con la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista Joan Miró.

La ceremonia de entrega de esta XXXII edición estará presidida por el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa, la princesa Letizia, y contará con la presencia de la reina Sofía y diversas autoridades.

El acto, se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar