Este viernes será el lanzamiento de polémico libro Trump

El libro “Fuego y furia en la Casa Blanca” iba a salir a la luz la próxima semana, hasta que un abogado de Trump solicitó al autor frenar su distribución. Como respuesta, la editorial decidió adelantar su lanzamiento oficial.

Jim Watson - AFP

La editorial responsable por el explosivo libro Fuego y furia, sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, adelantó para el viernes el lanzamiento del volumen originalmente previsto para la próxima semana, a causa de la intensa demanda.

"A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de Fuego y furia, de Michael Wolff, al viernes 5 de enero", informó este jueves Patricia Eisemann, ejecutiva de la casa editora Henry Holt and Company. Lea más: ¿Quién es el autor del libro que enfureció a la Casa Blanca?

En la mañana, un abogado del presidente Trump envió una carta a Wolff y al director de la editorial exigiendo frenar la publicación y distribución del libro.

En un texto de 11 páginas, el abogado del presidente apuntó que "el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro", y además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa, así como un pedido de disculpas".

La divulgación de fragmentos del libro en la prensa estadounidense, el miércoles, desató la furia de la Casa Blanca y provocó el espectacular rompimiento público de Trump con su controvertido exjefe de Estrategia, Steve Bannon. Le puede interesar: ¿Hay algo neurológicamente mal con Trump?

Ya en la noche, el libro encabezaba todas las listas de demandas de compra anticipada, y esa expectativa convenció a la editorial de adelantar su lanzamiento oficial.