29 de agosto

Esto pasó hoy en Venezuela

Macron se lanzó al ruendo con sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro, Lilian Tintori le explicó a la prensa porque Leopoldo López no habla y la Constituyente se reunió a discutir sobre las sanciones de Estados Unidos.

El presidente francés lanzó cuestionamientos sin contemplaciones contra el gobierno venezolano. AFP

1. Macron dijo que lo de Maduro es una dictadura

"Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes y radicalizaciones ideológicas preocupantes", dijo Macron en su primer discurso sobre política exterior ante embajadores franceses.

"Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela, agregó, en alusión al líder de izquierda radical francés Jean-Luc Mélenchon, aliado de Maduro.

Estas declaraciones son unas de las más fuertes pronunciadas hasta ahora por un dirigente europeo sobre la situación en Venezuela

2. La Constituyente se dedicó a debatir las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el sistema financiero venezolano

Delcy Rodríguez infirmó esta mañana que los más de quinientos constituyentes, todos oficialistas, "votarán acuerdos en rechazo de las acciones unilaterales, que buscan afectar la dinámica económica del pueblo venezolano".

El viernes pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

3. Leopoldo López no puede hablar

Lilian Tintori, activista de derechos humanos, y esposa de López, denunció que un fallo le impide a su marido dar declaraciones públicas.

"Leopoldo no puede emitir ningún tipo de información a los medios de comunicación y no puede hablar" públicamente, dijo Tintori en rueda de prensa sobre las limitaciones que impuso una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

4. Venezuela le protesta a Colombia por las acusaciones contra los militares

Venezuela entregó este martes una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Caracas por la denuncia de que militares venezolanos incursionaron el lunes en su territorio y robaron a pobladores.

Según el gobierno venezolano, los actos denunciados por las autoridades locales de La Guajira nunca sucedieron.

5. En medio de las tensiones, Venezuela se alista para recibir a la Selección Colombia

Los jugadores nacionales llegarán al estadio de San Cristóbal, en Venezuela, rodeados de policías nacionales y también de la guardia venezolana. Ciudadanos en la ciudad advierten sobre la expectativa frente al partido que, esperan se desarrolle en paz. 

 

 

últimas noticias