Publicidad

Tome nota: Estos son los próximos vuelos humanitarios para colombianos en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en los primeros días de julio se habilitarán 24 vuelos para facilitar el regreso de al menos 1.000 colombianos que quedaron “varados” en otros países por cuenta de la crisis del COVID-19.

24 de junio de 2020 - 09:46 p. m.
A la fecha, se han realizado más de 130 vuelos humanitarios y han retornado al territorio nacional más de 18.500 colombianos. / Cortesía
A la fecha, se han realizado más de 130 vuelos humanitarios y han retornado al territorio nacional más de 18.500 colombianos. / Cortesía
Foto: Cortesía Cancillería

La Cancillería de Colombia confirmó este miércoles la habilitación de 24 vuelos humanitarios para la primera quincena de julio, con los que planean facilitar el regreso de cientos de colombianos y residentes que quedaron “varados” en otros países por cuenta de la crisis del coronavirus.

Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como: Brasil, España, Australia, Perú, Chile, Estados Unidos, México, entre otros.

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y que el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes, previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Puede leer: Encerrados en alta mar: los colombianos atrapados en el crucero 

El orden de arribo de estos vuelos, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, será el siguiente:

⁃ 2 de julio: España

⁃ 2 de julio: Estados Unidos

⁃ 3 de julio: Perú

⁃ 3 de julio: Miami

⁃ 4 de julio: Washington

⁃ 4 de julio: Estados Unidos

⁃ 5 de julio: Perú

⁃ 5 de julio: Brasil

⁃ 6 de julio: Guatemala

⁃ 6 de julio: Australia

⁃ 7 de julio: Nueva York

⁃ 7 de julio: Estados Unidos

⁃ 8 de julio: Perú

⁃ 8 de julio: Atlanta

⁃ 9 de julio: Chile

⁃ 9 de julio: España

⁃ 10 de julio: Chile

⁃ 10 de julio: Miami

⁃ 11 de julio: Argentina 

⁃ 11 de julio: Orlando

⁃ 12 de julio: Panamá

⁃ 13 de julio: Estados Unidos

⁃ 14 de julio: Estados Unidos

⁃ 15 de julio: México

A la fecha, se han realizado más de 130 vuelos humanitarios y han retornado al territorio nacional más de 18.500 colombianos. Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 1.000 personas más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar