Etiopía aprueba una ley que prohíbe adoptar a los extranjeros

Los diputados de la cámara de representantes de Etiopía aprobaron, el martes 9 de enero, una ley que prohíbe a los extranjeros adoptar niños etíopes.

AFP
11 de enero de 2018 - 10:02 p. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Los diputados de la cámara de representantes de Etiopía aprobaron, el martes 9 de enero, una ley que prohíbe a los extranjeros adoptar niños etíopes, confirmó a la AFP el portavoz del ministerio de Mujeres, Niños y Juventud tras la publicación de la información en la prensa local.

El portavoz del ministerio etíope no dio más detalles pero, según el medio local Diretube, la prohibición de las adopciones por parte de extranjeros está justificada porque "dieron lugar a varios crímenes contras los menores".

Este voto se produce casi nueve meses después de que el gobierno etíope decidiera una moratoria sobre las adopciones por extranjeros, el 21 de abril de 2017, que condujo a la suspensión de decenas de casos, incluido para aquellos padres que legalmente habían terminado el procedimiento de adopción.

La incertidumbre continúa para los procedimientos aún en curso, incluso si algunas fuentes indican que Etiopía se habría comprometido a finalizarlas. Las embajadas contactadas por la AFP se negaron a dar cifras, pero en junio la embajada de Estados Unidos hablaba de 40 familias que adoptaron legalmente pero cuyo dosier se encontraba paralizado.

Los diplomáticos de España y Reino Unido señalaban respectivamente 50 y una decena de familias en esta situación.

Etiopía era un país muy conocido por las adopciones. Con esta modificación del Código de Familia "es el final de una época", confiesa un diplomático.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar