Evo Morales admite que se acostumbró al poder y no quiere dejarlo

El presidente de Bolivia fue homenajeado en la Universidad de San Carlos de Guatemala por su inclusión de los pueblos originarios.

- EFE
15 de noviembre de 2018 - 08:43 p. m.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los asistentes de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala. / AFP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los asistentes de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala. / AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy, como un problema que tiene, que se ha acostumbrado al poder y no quiere dejarlo. Morales hizo estas declaraciones al recibir un doctorado "honoris causa" en la Universidad de San Carlos (Usac, pública) de Guatemala.

El presidente boliviano se encuentra en Guatemala para asistir este viernes a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebra en la ciudad de Antigua.

Ataviado con la toga y el birrete doctoral, recordó la lucha sindical y de los pueblos originarios que hace más de doce años lo llevaron al poder, un sitio al que, dijo, se ha "acostumbrado" y ahora "no quiero salir, y ese es el problema que tengo".

"El Banco Mundial volvió a decir la semana pasada que somos un ejemplo", sostuvo.

Ver más: La cuarta reelección de Evo Morales

"Pero eso no hubiera sido posible sin la nacionalización de los recursos naturales (..), lo que nos ha permitido quedarnos hasta ahora". explicó.

Además de la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas -como el sector de telecomunicaciones- la "redistribución de la riqueza" también fue mencionada por el mandatario como una de las bases de su "éxito".

En un acto solemne que fue adornado por la música de la marimba y un coro indígena infantil del departamento central de Sacatepéquez, la Universidad también reconoció su "lucha para la inclusión de los pueblos originarios", el "especial interés en contribuir con ejecutorias de beneficio social", así como "el apoyo e interés por el pueblo de Guatemala".

Al acto, presidido por el rector de la máxima casa de estudios guatemalteca, acudió la Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, a quien Morales saludó afectuosamente

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar