Publicidad

El expresidente boliviano Evo Morales regresa a su país después de un año en el exilio

Morales regresó este lunes a Bolivia luego de haber permanecido casi un año exiliado en México y Argentina, luego de haber renunciado a la presidencia de su país.

09 de noviembre de 2020 - 04:42 p. m.
Evo Morales, expresidente de Bolivia, estuvo un año en el exilio, este lunes regresó a su país. / EFE
Evo Morales, expresidente de Bolivia, estuvo un año en el exilio, este lunes regresó a su país. / EFE

Este lunes el expresidente Evo Morales retornó a su país, un año después de haber iniciado su exilio en México y Argentina. El líder político fue recibido por una multitud en la localidad Villazón (Potosí), en el marco de una caravana que haría un recorrido de más de 10.000 kilómetros por tierra que sirvió para cruzar la frontera desde territorio argentino y que llegaría hasta la región cocalera de Cochabamba.

Ver más: ¿Quién es Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia?

Morales, quien fuera el primer presidente de origen indígena en la historia de Bolivia (2006-2019), abandonó el poder el 11 de noviembre de 2019, presionado por las fuerzas de Policía y el Ejército, luego de múltiples protestas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre del año pasado.

Hoy ha vuelto a su país, apenas un día después de que Luis Arce fuera investido como presidente de Bolivia, tras el triunfo en primera vuelta del Movimiento al Socialismo (MAS) el 18 de octubre en las elecciones generales.

En el discurso con el que se cerraba este acto de recepción Evo mencionó que “la derecha boliviana, financiada por la política norteamericana, intentaron frenar nuestro proceso de cambio. El año pasado por estos días nos acusaron de fraude, la mejor prueba de que nunca hubo fraude son las elecciones de este año. Ayer ha vuelto el MAS al Gobierno y ha vuelto Evo”.

Ver más: Evo Morales dice que se dedicará a la pesca cuando regrese a su país

Temas recomendados:

 

Berta(2263)09 de noviembre de 2020 - 08:43 p. m.
El problema no es que el partido MAS regrese al gobierno; el problema, y eso lo sabe muy bien Evo Morales, es desear perpetuarse en el poder. Él perdió un plebiscito que le ordenó no presentarse más; y sin embargo, lo incumplió. En otras palabras, buscó a toda costa convertirse en un dictador. Ningún presidente debería estar más de uno o dos períodos en el poder; de eso se trata la democracia.
cesar(37694)09 de noviembre de 2020 - 08:39 p. m.
Los sinvergüenzas comunistas siguen tapándose el uno con el otro. Bolivia no aprendió la lección y eligieron a un lacayo de Evo. No han aprendido la lección de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Korea del Norte. No aprendieron los colombianos y eligieron a una Homosexual comunista en Bogotá.
-(-)09 de noviembre de 2020 - 07:27 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar