Explosión en el centro de Lyon deja al menos ocho heridos

Al menos ocho personas resultaron heridas el viernes por la explosión de un paquete bomba en una calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, informaron fuentes policiales.

La explosión tuvo lugar en el centro de Lyon. Tomada de Twitter: @Undercover_Camo

Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos ocho heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia, informaron hoy a Efe fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno).

"Nos orientamos [a la hipótesis] de un paquete bomba", dijo a la AFP una portavoz de la fiscalía. Ninguno de los heridos está en peligro de muerte, añadió un vocero de la prefectura.

(Le puede interesar: Erradicar “contenidos extremistas” de Internet, la apuesta de gigantes de internet)

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

 

 

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas. Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT).

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación. 

Ha sido un "ataque", dijo este viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Quien también señaló en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

*Noticia en desarrollo

862427

2019-05-24T11:59:48-05:00

article

2019-05-24T12:05:33-05:00

alagos_86

none

AGENCIAS

El Mundo

Explosión en el centro de Lyon deja al menos ocho heridos

58

2480

2538