Explosión en Pakistán deja 17 muertos y más de 30 heridos

Al parecer el atentado iba dirigido contra un convoy en el que viajaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Maulana Abdul Ghafoor Haideri.

AFP

Al menos 17 personas murieron este viernes en una "enorme" explosión en la inestable provincia de Baluchistán en Pakistán, informaron Policía y testigos. (Lea: Tensión en Pakistán tras un nuevo atentado)

La deflagración iba dirigida al parecer contra un convoy donde viajaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Maulana Abdul Ghafoor Haideri, que resultó herido.

Cuando se produjo la explosión el convoy se encontraba en el distrito de Mastung, a cerca de una hora por carretera al este de la capital de la provincia, Quetta. "Todavía no está claro si se trata de una bomba o de un atentado suicida", declaró Ghazanfar Shah, un responsable policial de Mastung.

Según un responsable policial, el balance pasó a 17 muertos y más de 30 heridos, contra diez víctimas mortales contabilizadas inicialmente por fuentes policiales.

"Alá me ha salvado la vida. De repente hubo la explosión, me cayeron trozos del parabrisas. Estoy herido pero vivo. El conductor y otras personas sentadas cerca de mí están gravemente heridas",  declaró el senador Haideri a la cadena GEO. 

Haideri es un alto responsable del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam Fazl (JUI-F), uno de los más influyentes del país. Su organización ha sido objeto de ataques en el pasado por parte de los talibanes.

Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán,  es la mayor y más pobre provincia de Pakistán, a pesar de los importantes recursos energéticos con los que cuenta. Golpeada por las insurrecciones islamista y separatista, suele ser escenario de numerosos atentados.