Publicidad

Explosión en planta química de Atlanta. EE. UU., deja varias víctimas

Al menos seis personas murieron y otras diez quedaron heridas por una fuga en una planta química cerca de Atlanta reportó este jueves la policía de la ciudad.

28 de enero de 2021 - 07:36 p. m.
Una fuga de nitrógeno líquido en una planta agroalimentaria al noreste de Atlanta, en Estados Unidos, dejó el jueves al menos cinco muertos y diez heridos, dijo la policía local. / Archivo
Una fuga de nitrógeno líquido en una planta agroalimentaria al noreste de Atlanta, en Estados Unidos, dejó el jueves al menos cinco muertos y diez heridos, dijo la policía local. / Archivo

De acuerdo con varios funcionarios de Atlanta, Georgia, seis personas murieron y casi una docena fueron trasladadas al hospital después de una fuga de productos químicos en una planta de procesamiento de alimentos del condado de Hall.

Los funcionarios dijeron que ocurrió una fuga de nitrógeno líquido en Prime Pak Foods cerca de las diez de la mañana. “La fuga fue inicialmente reportada como una explosión por algunos funcionarios, pero los investigadores ahora dicen que fue solo una fuga”, señaló Channel 2 Action News.

En una conferencia de prensa, autoridades confirmaron que cinco personas murieron en la planta. Diez personas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde una de ellas murió. Tres de los heridos están en condición crítica y cinco en cuidados intermedios.

“Otra persona todavía está en camino. Las autoridades dicen que tres bomberos de Gainesville y un bombero del condado de Hall estaban entre los que fueron trasladados al hospital. Al menos otras 130 personas fueron trasladadas de la planta a una iglesia cercana para ser evaluadas”, señalan los informes de la prensa local.

El Distrito Escolar de Hall informó que la escuela Lyman Hall Elementary cerró sus instalaciones y los estudiantes y empleados están resguardados en sus salones. Los padres serán informados una ez se levante la emergencia, informaron.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar