Explota bomba lacrimógena en el metro de Caracas

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, confirmó en declaraciones a la televisora estatal VTV el lanzamiento del artefacto en la estación de Capuchinos, en el oeste de la capital venezolana. El 5 de febrero, una bomba lacrimógena fue arrojada en la estación de Plaza Venezuela

Agencia Afp
20 de febrero de 2018 - 02:18 a. m.
AFP - Referencia
AFP - Referencia

Una bomba de gas lacrimógeno detonó este lunes en una estación del metro de Caracas sin dejar heridos, la tercera en explotar en las instalaciones del subterráneo en lo que va de mes, informaron las autoridades.

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, confirmó en declaraciones a la televisora estatal VTV el lanzamiento del artefacto en la estación de Capuchinos, en el oeste de la capital venezolana, calificándolo como un "sabotaje" que busca "generar zozobra".

(Lea aquí: Gobierno augura colapso inminente de Venezuela y pide un plan "para el día después").

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sostuvo que acciones como estas apuntan a "causar intranquilidad" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las que Nicolás Maduro aspirará a la reelección.

El 5 de febrero, una bomba lacrimógena fue arrojada en la estación de Plaza Venezuela, punto de enlace de las principales líneas del estatal servicio de transporte subterráneo, que moviliza a diario a unos dos millones de usuarios.

Cuatro días después, otro artefacto estalló en el andén de la estación de Petare, una enorme barriada popular del este de la ciudad. Nadie se ha acreditado hasta ahora la autoría de los atentados, que no han dejado víctimas.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar