Falleció José Miguel Machorro, el sacerdote que fue apuñalado en la Catedral de México

El pasado 15 de mayo, el cura fue agredido con arma blanca por un sujeto identificado como el mexicano Juan René Silva, quien fue diagnosticado como psicótico y enviado a una prisión de la Ciudad de México que tiene pabellón para enfermos mentales.

EFE
04 de agosto de 2017 - 12:21 a. m.
Foto de referencia.  / AFP
Foto de referencia. / AFP

El sacerdote José Miguel Machorro, quien fue apuñalado el pasado 15 de mayo en la Catedral Metropolitana, falleció este jueves en un hospital de la capital mexicana, informó la Arquidiócesis de México.

Machorro falleció "minutos después del mediodía, tras un largo proceso de sufrimiento", precisó la Arquidiócesis en un comunicado en que calificó de "cobarde" el ataque que sufrió el cura.

El sacerdote, quien estaba ingresado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, presentaba un cuadro de muerte cerebral, según informó ayer la Arquidiócesis con base en fuentes médicas.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, expresó sus condolencias por la muerte del religioso.

El pasado 15 de mayo, Machorro fue apuñalado en el cuello y el torso por un sujeto identificado como el mexicano Juan René Silva, quien fue diagnosticado como psicótico y enviado a una prisión de la Ciudad de México que tiene pabellón para enfermos mentales.

Machorro fue trasladado el 1 de agosto en helicóptero del Hospital General de Tehuacán, en el central estado de Puebla, al Instituto Salvador Zubirán al presentar un cuadro de desnutrición y problemas neuronales.

Personal médico del Hospital de Tehuacán había informado que el sacerdote estaba sumamente delicado debido a un problema intestinal de carácter infeccioso, lo que provocó inflamación del cuerpo, presión baja y distensión del intestino al punto de la parálisis.

Además, presentaba problemas de riñón producto de las heridas que sufrió el 15 de mayo cuando terminaba de oficiar misa en la Catedral Metropolitana. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar