Famosa congresista en EE. UU. deja redes sociales porque "son un peligro para la salud pública"

La congresista de origen latino, estrella ascendente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez dejó las redes sociales, a pesar de que éstas le ayudaron en su triunfo el pasado mes de noviembre.

AGENCIAS
16 de abril de 2019 - 05:10 p. m.
La congresista latina, estrella ascendente del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.  / AFP
La congresista latina, estrella ascendente del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez. / AFP

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, una de las estrellas ascendentes del Partido Demócrata de EE. UU., cargó contra las redes sociales por ser "un riesgo de salud publica" a la vez que anunció que dejará Facebook pese a haber sido crucial en su carrera.

Ocasio-Cortez, a cuya gran popularidad ha contribuido su hábil uso de estos nuevos medios, los describió como "un riesgo de salud pública" con "efectos sobre todo el mundo", en una entrevista con el programa de radio de Yahoo "Skullduggery", recogida este martes por los medios estadounidenses.

"Aumento del aislamiento, ansiedad, depresión, adicción y escapismo", fueron algunos de los problemas que citó la congresista de 29 años, que representa los distritos de Nueva York del Bronx y Queens.

Asimismo, indicó que había reducido notablemente su uso de otras redes como Twitter e Instagram, donde era sumamente activa y cuenta con millones de seguidores.

"He estado imponiéndome pequeñas reglas a mí misma. De vez en cuando, me verás pasándome por Twitter durante los fines de semana, pero la mayor parte del tiempo, estaré fuera", agregó.

Ver más: Ocasio-Cortez, la congresista que no tiene para pagar el arriendo

Ocasio-Cortez, quien se define a sí misma como demócrata socialista, es una de las políticas más conocidas en Estados Unidos gracias a sus ambiciosa propuesta contra el cambio climático y de salud pública universal, conocida como "Green New Deal" (Nuevo Pacto Verde), y sus frontales críticas a las entidades financieras y grandes empresas como Amazon.

Ver más: El intento fallido de dañar la imagen de Ocasio-Cortez

La congresista es parte del ala más izquierdista dentro del partido demócrata, y antes de lanzar su candidatura trabajó en la campaña del exaspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders, para las elecciones de 2016.

Consciente de su creciente popularidad, el presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, ironizó sobre Ocasio-Cortez al calificarla de "joven camarera", por haber desempeñado ese empleo antes de lanzar su carrera política, y señalar que tiene "petrificado" al resto del Partido Demócrata con sus "alocadas" ideas. 

Polémica con congresista musulmana

¿Tiene que ver la decisión de Ocasio-Cortez con la polémica que se desató con Ilhan Omar, una congresista musulmana? 

Omar ha estado en el centro de la polémica luego de que se divulgara un video en el que ella, en referencia al atentado, no lo caracterizaba como tal, sino como que "algunas personas hicieron algo". Esto fue interpretado por algunos como si la congresista hubiera minimizado el atentado más cruento en la historia del país.

El viernes, Trump tuiteó un video que yuxtapone este fragmento, que los demás demócratas compañeros de Omar dicen que fue sacado de contexto, con imágenes de los aviones secuestrados utilizados en los ataques que se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York. Una música amenazante acompaña las palabras de Omar.

En un comunicado publicado en Twitter, Omar dijo el domingo que muchas de las crecientes amenazas que ha recibido son "referencias directas o respuestas al video del presidente".

Destacados demócratas, entre ellos Beto O'Rourke, Kamala Harris y Alexandria Ocasio-Cortez, se apresuraron a defender a Omar, acusando al presidente y otros republicanos de descontextualizar deliberadamente sus comentarios y poner en peligro su vida. 

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar