Francia, en contra de renovar licencia del glifosato en la Unión Europea

La licencia de utilización del glifosato, un herbicida muy utilizado en la agricultura y calificado de "probablemente cancerígeno" por la OMS, expira el próximo 15 de diciembre.

Archivo EFE

Francia votará en contra de prolongar más de tres años la licencia europea de utilización del glifosato, un herbicida muy controvertido, afirmó este miércoles su ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

"Francia mantiene una posición de tres años" y si la propuesta es superior, como la que propondrá la Comisión Europea el jueves, de cinco años, "votaremos en contra", dijo Hulot a medios franceses.

"El gran cambio es que el objetivo es la salida y no simplemente una prórroga" del uso del glifosato, señaló. "Durante estos tres años, podremos trabajar para encontrar alternativas".

La licencia de utilización en la UE del glifosato, un herbicida muy utilizado en la agricultura y calificado de "probablemente cancerígeno" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), expira el próximo 15 de diciembre.

Los Estados miembros de la UE descartaron en octubre una renovación de 10 años, como proponía la Comisión Europea, que el jueves someterá una nueva propuesta reducida a un lustro.

La Comisión necesita convencer a un mínimo de 16 países que representen al menos un 65% de la población.

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México