¿Fue oportunista presidente electo de Argentina por reunirse con joven discriminado?

El día de las elecciones presidenciales argentinas una imagen se hizo viral: la de Brian, un joven jurado de una mesa de votación, que terminó convirtiéndose en un meme con comentarios desobligantes por su vestimenta. Alberto Fernández pidió acabar con la discriminación en el país.

- Redacción Internacional
31 de octubre de 2019 - 10:11 p. m.
Brian Gallo se reunió con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina. / Tomada de Twitter
Brian Gallo se reunió con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina. / Tomada de Twitter

El domingo Brian Gallo se convirtió en meme y en burla de miles de argentinos. Este joven fue seleccionado para ejercer como presidente de mesa en las elecciones del 27 de octubre en Argentina, específicamaente en la localidad bonaerense de Moreno.

Cuando Brian estaba en su mesa, alguien le tomó una foto y le puso el siguiente mensaje: "Si votas en Moreno, no lleves cosas de valor". Las respuestas a esto fueron otras frases como "votá porque te robo" o "votá y dejame el celular"; las burlas por su vestimenta no pararon durante la jornada electoral: Brian iba con una chaqueta deportiva y una gorra hacia atrás. Las burlas se viralizaron en cuestión de horas.

¿Quién es Brian Gallo? Tiene 22 años y vive consu esposa y su hijo de cuatro años.Trabaja en una cooperativa de saneamiento de arroyos y ayuda como voluntario en un club de fútbol para chicos carenciados en la capital.

Ese día, salieron en su defensa su madre y otros familiares y también la intentendenta electa de Moreno, Mariel Fernández, del Frente de Todos, la alianza peronista de centroizquierda que ganó la presidencial. Mariel Fernández explicó que guarda una relación personal con él, ya que pertenece a su espacio político y además su abuela es su madrina y su madre amiga suya de la infancia.

 

"La vida en los barrios del conurbano (cinturón urbano de Buenos Aires) es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente", expresó Mariel Fernández.

Ver más: ¿Quién es Alberto Fernández, presidente electo de Argentina? 

"Señores gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro (ladrón) y siempre fue muy humilde y todavía lo sigue siendo. La vestimenta no hace a las personas, por eso está como está el mundo por esta clase de gente", escribió su madre en Facebook.

El presidente electo, Alberto Fernández, quien se convirtió el domingo en el sucesor de Mauricio Macri con el 48,10 % de los votos, hizo eco del caso: "El país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian", tuiteó.

La reunión con Fernández

Pues este miércoles, el Presidente electo mostró su apoyo a Brian. 

"Brian Gallo fue víctima de una discriminación que no es tolerable en la Argentina y con la que espero que podamos terminar de una vez. Me dijeron que juntarme con él iba a parecer oportunista. Si es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios, bienvenida sea", expresó en su Twitter el dirigente del Frente de Todos.

Sobre su reunión con Gallo, aseguró que la Argentina "que se viene" va a dejar atrás "los prejuicios y la discriminación".La dirigente local compartió una de las imágenes que circuló del joven, en la que se le ve el pasado domingo en la mesa electoral con ropa deportiva y la misma gorra que hoy lució el presidente argentino electo.

"Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta", añadió Mariel Fernández.  

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar