Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica

Las autoridades confirmaron que por el momento no se reportan víctimas o daños materiales. Durante la tarde se presentaron réplicas de magnitud 5 y 4 en la escala de Richter.

EFE
17 de agosto de 2018 - 09:06 p. m.
Imagen de referencia.  / Tomada de Earthquake.usgs.gov
Imagen de referencia. / Tomada de Earthquake.usgs.gov

Un fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter y una réplica de 5,1, con epicentro en el sur de Costa Rica, sacudió hoy prácticamente todo el país, sin que haya causado daños de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El temblor principal ocurrió a las 5 de la tarde con epicentro a 11 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Puntarenas, en la costa Pacífica. La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa la subducción de la placa terrestre del Coco, según un informe de la Red Sismológica Nacional.

(Le puede interesar: Las imágenes que dejó el terremoto de Indonesia)

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, así como en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica. El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis descartó un fenómeno de ese tipo tras el temblor.

Las habitantes del sur de Costa Rica han reportado caída de objetos en las comunidades cercanas al epicentro, pero las autoridades de Gobierno y de socorro no contabilizan de momento daños materiales de gravedad ni personas heridas.

Casi media hora después del temblor principal, se originó una fuerte réplica de magnitud 5,1 a una profundidad de 6 kilómetros. Otra réplica fuerte fue de magnitud 4 a las 6 de la tarde. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar