Fuerzas de EEUU responden a ataque en Somalia y matan a 18 islamistas shebab

Estados Unidos apoya la lucha contra los shebab, liderada por el gobierno somalí y contingentes de la Unión Africana presentes en el país desde 2007.

/AFP
22 de septiembre de 2018 - 06:46 p. m.
Archivo AFP.
Archivo AFP.

El ejército estadounidense bombardeó el pasado viernes posiciones de combatientes islamistas somalíes shebab, vinculados a Al Qaida, matando a 18 de ellos, como parte de un ataque aéreo "en legítima defensa", según anunciaron las autoridades.

"El ataque aéreo estadounidense fue realizado contra militantes luego de que fuerzas de Estados Unidos y aliados fueran atacadas", dijo en un comunicado el comando estadounidense para África.

El texto no da detalles sobre las condiciones del ataque pero el comando asegura que fue logrado su objetivo. "Estimamos ahora mismo que 18 terroristas murieron en el ataque. Otros dos fueron abatidos por las fuerzas somalíes", que son respaldadas y entrenadas por los estadounidenses.

Estados Unidos apoya la lucha contra los shebab, liderada por el gobierno somalí y contingentes de la Unión Africana presentes en el país desde 2007.

Los shebab son un grupo armado cercano a Al Qaida que intenta desde hace diez años derrocar al gobierno somalí. El grupo perdió varias ciudades y territorios en los últimos años, pero sigue perpetrando atentados y ataques contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles en Mogadiscio y fuera de la capital.

Por /AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar