Fundación Aid Live se desmarca de escándalo de corrupción de delegados de Guaidó

A través de un comunicado los representantes de la Aid Live Foundation, organización que gestionó el concierto fronterizo "Venezuela Aid Live" el pasado 22 de febrero, aclararon a dónde fueron los fondos recogidos y aseguraron que "no tienen ningún vínculo político con ningún gobierno".

- Redacción Internacional
19 de junio de 2019 - 06:44 p. m.
Concierto realizado en la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 22 de febrero, organizado por la Fundación Aid Live.  / AFP
Concierto realizado en la frontera entre Colombia y Venezuela el pasado 22 de febrero, organizado por la Fundación Aid Live. / AFP

Tras el escándalo desatado por la investigación del diario Panam Post, en el que dos delegados del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fueron señalados de presuntos actos de malversación de fondos; los organizadores del concierto en la frontera, Venezuela Aid Live, anunciaron su independencia de cualquier gobierno y aseguraron que los fondos recolectado estaban siendo destinados a proyectos sociales.

(Le recomendamos: Donaciones privadas, los fondos que malversaron opositores en Colombia)

“Nuestra misión es brindar apoyo, acompañamiento, bienestar y mejorar la salud y nutrición, especialmente en niños y jóvenes migrantes venezolanos”, asegura el comunicado, en el que también se menciona que los fondos recaudados fueron destinados a “apoyar proyectos que brinden apoyo y acompañamiento a las comunidades más vulnerables dentro y fuera de Venezuela”.

 

Según los organizadores, las donaciones recibidas eran exclusivamente monetarias y recaudadas por la página web venezuelaaidlive.com a través de una plataforma de crowdfounding. Asimismo, afirmaron que paralelo a la recaudación, se hizo una investigación para determinar las necesidades de los migrantes en Colombia y establecer regiones prioritarias para atender.

(Ver más: Guaidó pide a Colombia investigar hechos de corrupción de miembros de su equipo)

De lo recolectado, afirman, se ejecutarán proyectos enfocados en el “desarrollo integral de la infancia y promoción del bienestar para las familias migrantes en Colombia”. Uno de los que se están implementando es en la zona de Villa del Rosario, en Norte de Santander, apoyando la nutrición y el uso del agua potable.

Por último, el comunicado asegura que la fundación “no tiene ningún vínculo con las ayudas represadas en Cúcuta y tampoco tiene ningún vínculo político de ningún tipo con ningún gobierno. Desde Aid Live Foundation no hemos entregado ni se entregarán recursos a ningún gobierno u organización política”, concluyen.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar